Videos


DOCUMENTALES
************************************************************************************
Contracorriente TVE
Ver video


El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título 'Contracorriente' en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil.

Nunca llegó a emitirse, fue censurado.

Meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del "caso Valladolid" falleció como consecuencia de la leucemia que sufría.

El documental, a día de hoy, sigue sin emitirse pese al cambio de Gobierno y del equipo directivo de TVE.


***********************************************************************************
Zona de sombra
Ver video


Este excelente documental dirigido por Pedro Barbadillo, que ya trabajó anteriormente en el documental "Contracorriente" para Documentos TV,que nunca fué emitido, pero enormemente difundido atraves de Internet, para verlo pincha aquí, pone de manifiesto los problemas que causan las antenas de telefonía en la población.
La comunidad cientifica como siempre está dividida al respecto, los estudios independientes en su mayoría encuentran alteraciones en la salud, los estudios financiados por las operadoras no los encuentran.



************************************************************************************

Disconnect (trailer)    

Disconnect es un documental que expone la verdad detrás de los efectos negativos para la salud de los teléfonos celulares. A nivel mundial, 5 millones de personas son propietarias de dispositivos móviles, pero pocos saben el daño potencial que causan. A través de una extensa investigación y entrevistas con los médicos más importantes del mundo, científicos, políticos, activistas y víctimas; Disconnect traza el surgimiento de una industria tramposa y presenta las relaciones corrosivas que han corrompido a la salud pública.

********************************************************************************

Señal de alarma   BBC Sobre el Wi-Fi

Con subtítulos en castellano.-Excelente documental sobre el WI-FI en la cadena británica BBC.-Un buen trabajo periodístico que refleja las diversas posturas científicas sobre los efectos en la salud de esta tecnología.-





*********************************************************************************
________________________________________________________________

INTERVENCIONES Y CHARLAS

Mª Jesús Azanza - Simposium Europeo - Madrid 2011
Ver video



Esta es la intervención de la Dra. Mª Jesús Azanza, Catedratica de Biologia y Magnetobiología en la Universidad de Zaragoza, durante el simposium internacional organizado por la Fundación por la Salud Geoambiental el 14 de octubre de 2011 en Madrid.

_____________________________________________________________



AFECTADOS

Caso de electrohipersensibilidad en Pinto
Ver video

Desde hace varios meses Ángel está buscando ayuda para poder dar a su madre unas condiciones medianamente digna de vida.

Ella vive (o mejor dicho, vivía) desde hace muchos años en Pinto.
Enfrente de su casa una comunidad de vecino de la Calle Joan Miró nº 10, aceptó el dinero ofrecido por una empresa de telefonía para instalar en su tejado antenas de telefonía, sin tener para nada en cuenta que a cambio de ese dinero empezaban a poner en riesgo la salud y la vida de todos los vecinos de alrededor y de ellos mismos

____________________________________________________________
NOTICIAS


 Los campos electromagnéticos afectan al desarrollos de los renacuajos
El biólogo Alfonso Balmori ha publicado en la revista Electromagnetic Biology and Medicine de junio de 2010, Vol. 29, No. 1–2, Páginas 31-35 
El experimento se ha realizado la exposición de los huevos y los renacuajos de la rana bermeja ( Rana temporaria ) a la radiación electromagnética de las antenas de teléfono de varios móviles (celulares), ubicado a una distancia de 140 metros.
 El video siguiente fué emitido en TV Castilla y León.



 **************************************************************************
RUEDA DE PRENSA, CELEBRADA EL MIÉRCOLES, 29 DE FEBRERO DE 2012,  EN LA SEDE DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EN MADRID
Ver Video 

El colectivo ESCUELA SIN WIFI pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los ministros de Sanidad y Educación y en general a toda la clase política tomen nota y obren en consecuencia con las RECOMENDACIONES que en relación a la exposición de la población a campos electromagnéticos se plasmaron en la RESOLUCIÓN  1815 del 27 de  mayo de 2011, donde la Asamblea General del Consejo Europeo insta a los estados miembros a proteger la salud de la población especialmente la de los niños frente a este tipo de radiaciones de alta frecuencia (WIFI) recomendando dar preferencia en las escuela a las conexiones cableadas frente a las inalámbricas. Recomendación que viene avalada por la decisión de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC(OMS con fecha 1 de junio de 2011 de clasificar este tipo de radiaciones (WIFI, Móvil, DECT, etc.) en base a 2000 estudios con evidencias como “AGENTE CANCERÍGENO PARA HUMANOS TIPO 2B.

 ******************************************************************************
 
Tertulia en periodistadigital.com de la Fundación para la Salud Geoambiental
Ver Video

Tertulia en el periodista digital con Fernando Perez y Ezequiel Cabado de la Fundación para la Salud Geoambiental publicada el 23 de Febrero de 2012.

Ezequiel Cabado, director de la Fundación para la Salud Geoambiental, nos explica el por qué de la preocupación por los efectos sobre la salud de la telefonía móvil:

Cuando hablamos de telefonía móvil, tenemos dos fuentes de preocupación. Por un lado, las antenas, en ocasiones a escasos metros de las viviendas, y que emiten radiación continuamente y por otro lado, los teléfonos móviles que todos usamos y que funcionan por medio de microondas, igual que las antenas. Estas microondas tienen un claro efecto térmico de elevación de la temperatura, como se produce en los hornos microondas, y otros efectos sobre la salud muy preocupantes: problemas de infertilidad, enfermedades neurodegenerativas, cáncer, etc

________________________________________________________________________


Wi-Fi

El Wi-Fi en los colegios es seguro, Verdadero o Falso
Ver video


En este video la Dra. Magda Havas, nos hace una presentación de como y porqué puede afectar a nuestros hijos las radiaciones del sistema Wi-Fi en las escuelas.

Pulsando el botón "cc" de la barra del video tenemos la opción de que nos salga la trancripción en ingles y de traducir los subtitulos al castellano eligiendo el idioma.

_________________________________________________________________________________

PROTESTAS VECINALES


Los vecinos de la Perdoma (Tenerife) denuncian casos de cancer por las antenas
Ver video

Vecinos de La Perdoma protestan contra la instalación de antenas de telefonía alrededor del pueblo y exxigen que se retiren y se concentren en el exterior de la población.

Les culpan de diversos casos de cáncer y problemas para domir.

Y ademas hay una interesante entrevista a Arturo Mendez, Jefe del Servicio de Protección Radiológica de Canarias



VARIOS
*************************************************************************************
Teléfonos móviles en el transporte público

Algún día llegaremos a conocer la prohibición de la utilización de teléfonos móviles en el transporte público. No está muy lejano cuando se fumaba dentro de los autobuses y trenes, hoy en día ni se nos ocurriría hacerlo.

Cuando hablamos por teléfono dentro de un vehiculo en movimiento estamos exponiendonos nosotras mismos y exponiendo a todos los que viajan dentro a una radiación muchisimo superior a la recibiriamos si lo hacemos al aire libre.
****************************************************************************
Camuflando Antenas
Ver video


Desde Mataró nos llega este video en el que se pude apreciar el proceso de camuflado de antenas, ya se sabe "ojos que no ven corazón, que no siente".

Una vez más intentan hacernos creer que los efectos que sentimos, cuando estamos siendo irradiados continuamente por una antena, es proceso psicomático, nos lo creamos nosotros mismos pensando que esa antena nos puede hacer mal.

****************************************************************************************