01 abril 2012

Noticias Abril 2012

Málaga
Fuente: Mi opinion de Málaga
POR Alfonso Vázquez | 02/04/2012
 
Urbanismo obliga a retirar la antena de móvil por carecer de licencia

 Medio Ambiente comprueba que las antenas de la calle Frigiliana, 17 son ilegales y Urbanismo pide que sean desmontadas – Los vecinos alertaban de que estaban muy cerca del centro de salud
Vecinos de la calle Frigiliana, delante del bloque con las
 antenas a finales de enero. Foto: Arciniega

Buenas noticias para los vecinos de la calle Frigiliana, que a finales de enero acudieron a Línea Directa para denunciar la presencia, en un bloque de 12 plantas, en el número 17, de un imponente complejo de antenas de telefonía móvil. En concreto seis antenas y un enorme casetón, que llevaban nada menos que unos diez años en su actual emplazamiento, según informaban.
Alrededor de 300 vecinos estamparon su firma en un reciente escrito dirigido al alcalde, en el que pedían que se revocara la licencia de este equipo de radiocomunicación, «al objeto de garantizar la legalidad vigente».
Lo que ha comprobado el área municipal de Medio Ambiente, en una visita realizada tras la publicación del reportaje, es que no hay licencia alguna que revocar porque la instalación carece de ella.
Por todo ello, fuentes de la Gerencia de Urbanismo informaron la pasada semana de que se ha iniciado un procedimiento para reestablecer «el orden jurídico perturbado» con el desmontaje y la demolición de esta instalación. Y como es lógico, la Gerencia da el plazo pertinente para que la entidad que instaló sin licencia estas antenas pueda presentar las alegaciones que crea oportunas.


**************************************************************************************