01 marzo 2012

Noticias Marzo 2012

Arona - Tenerife
Fuente: ElDia.es
 J.FEO, Arona 30/mar/12
 Los vecinos exigen la retirada de las antenas de telefonía móvil
El presidente de la asociación Almácigo pide al gobierno local una ordenanza que impida que estos dispositivos se ubiquen en zonas urbanas.
 
Las tres antenas de telefonía móvil ubicadas en el casco urbano del municipio de Arona inquietan a los vecinos de esta zona del municipio "porque no sabemos si las mismas están causando algún tipo de afección a aquellos residentes que se encuentran en zonas próximas a las mismas", manifiesta el presidente de la asociación Almácigo, Sixto Mena.
"No queremos que las antenas permanezcan por más tiempo en el casco y exigimos al gobierno local que ordene su retirada de forma inmediata", señala el máximo representante del citado colectivo vecinal, quien resalta que las antenas "llevan ya instaladas, en algunos casos, más de una década".
"Los nacionalistas, que ahora están impulsando y renovando determinadas ordenanzas, deben implicarse también en llevar a cabo una normativa específica de antenas de telefonía móvil con el objetivo de prohibir que estos dispositivos se puedan colocar en áreas que se encuentren habitadas", comenta Mena.
Hay mucho "miedo"

Seguir Leyendo

*********************************************************************************

Sevilla
Fuente: Diario de Sevilla
19 de Marzo de 2012
La Audiencia admite el derecho de unos vecinos a retirar una antena

La comunidad de propietarios decidió en 2009 rescindir el contrato con una compañía de teléfonos móviles para que desmontara la instalación de la azotea
19 de Marzo de 2012




La Audiencia de Sevilla ha reconocido a una comunidad de propietarios de la capital hispalense su derecho a retirar una antena telefónica de su azotea pese a que la compañía alegó que, según el contrato firmado, las prórrogas eran potestad suya después de la primera renovación de cinco años. La Sección Octava de la Audiencia, en una sentencia firme a la que ha tenido acceso Efe, da la razón a la comunidad de propietarios e impone a la compañía Vodafone las costas de la apelación.

La comunidad de propietarios, situada en la calle Perafán de Ribera de Sevilla, firmó en 1995 un contrato de arrendamiento de su azotea para instalar una antena de telefonía de Airtel -ahora Vodafone- a cambio de una renta de 900.000 pesetas anuales (5.421 euros), en un contrato renovable cada cinco años, por lo que en 2009 los vecinos notificaron mediante burofax su decisión de rescindirlo.
 
Seguir Leyendo

**********************************************************************************