07 enero 2012

Noticias Enero 2012

A Estarda - Pontevedra
Fuente: Elfarodevigo.es

Recogen firmas vecinales contra la instalación de una antena de telefonía móvil en la iglesia

Vecinos del entorno de la Praza da Inmaculada temen daños para la salud

SILVIA PAMPÍN - A ESTRADA Vecinos de las calles del entorno de la céntrica Praza da Inmaculada de A Estrada iniciaron en la pasada jornada una recogida de firmas contra la instalación de una estación base de telefonía móvil en la iglesia parroquial. Según fuentes vecinales, los residentes en este ámbito tuvieron conocimiento de que Telefónica Móviles España S.A. había comenzado a negociar con el párroco de A Estrada a través de un folio informativo que está expuesto en el tablón de anuncios del templo parroquial.

En ese documento, encabezado con el título de "Información a los feligreses de San Paio de A Estrada" y fechado el pasado 12 de octubre,se explicita que esas negociaciones se entablaron "con el fin de instalar en los locales del templo parroquial una estación base de telefonía con el fin de mejorar la cobertura en la zona estradense".
 Seguir leyendo

*******************************************************************************

Huercal - Almería
Fuente: Teleprensa

Malestar en Huércal por una antena de telefonía móvil sin licencia

El alcalde informa que no es posible practicar el derribo de la misma por una resolución judicial que suspende de forma cautelar las actuaciones.

La presencia de una antena de telefonía móvil vuelve a ser objeto de malestar entre los vecinos de la provincia, en este caso de Huércal de Almería. Desde la pasada legislatura, Vodafone cuenta en las cercanías de la rotonda de Los Pinos con una de estas instalaciones, construida según los residentes de la zona sin licencia del Ayuntamiento o del Ministerio, cuyo derribo había sido interesado por el actual alcalde, Juan José López de las Heras (PP), cuando éste era concejal en la oposición.

La antena, como se puede observar en los documentos gráficos, ha sido cubierta por una especie de bidón, pese a lo cual, parte de los huercalenses que viven en las proximidades de ésta afirman no poder dormir y sufrir dolores de cabeza, recriminando al primer edil que no haya cumplido su compromiso de retirarla en cuanto llegó a la Alcaldía de Huércal de Almería.
Seguir leyendo
Una antena de telefonía lleva tres años sin dejar de dormir a los vecino - Leer en El Ideal

*******************************************************************************

Burlada - Navarra
Fuente: Diario de Navarra

Inician una campaña en Burlada para retirar el wifi de las escuelas
  • La Asociación de Afectados por Campos Electromagnéticos de Navarra (Asanacem) entiende que este tipo de radiaciones podrían ser cancerígenas
  • Además, afirma que, con la instalación de sistemas wifi en los colegios, "se ha roto" el principio de precaución.
La Asociación de Afectados por Campos Electromagnéticos de Navarra (Asanacem) inicia este sábado en Burlada una campaña informativa para la retirada de los sistemas wifi de las escuelas, al entender que este tipo de radiaciones podrían ser cancerígenas.

Asanacem muestra en un comunicado su "preocupación" por la incidencia de las radiaciones de microondas de las últimas tecnologías, como el móvil, el wifi, los teléfonos inalámbricos DECT, antenas, líneas de alta tensión o transformadores y recuerda que la OMS las ha clasificado como un posible cancerígeno.
Seguir leyendo

*******************************************************************************

Burlada - Navarra
Fuente: Gara
Inician en Burlata una campaña para retirar el wifi de las escuelas
La Asociación de Afectados por Campos Electromagnéticos de Nafarroa (Asanacem) ha iniciado en Burlata una campaña informativa para la retirada de los sistemas wifi de las escuelas, al entender que este tipo de radiaciones podrían ser cancerígenas.

Asanacem ha mostrado su "preocupación" por la incidencia de las radiaciones de microondas de las últimas tecnologías, como el móvil, el wifi, los teléfonos inalámbricos DECT, antenas, líneas de alta tensión o transformadores y recuerda que la OMS las ha clasificado como un posible cancerígeno.
Seguir leyendo

********************************************************************************